¡Disponible sólo en Internet!

Eucalipto azul -Aceite Esencial 100% Puro 50ml

EAE2017

Nuevo

  • Vigorizante y refrescante
  • Ayuda en el tratamiento para quemaduras, cortes, heridas y picaduras de insectos
  • se utiliza para aliviar los dolores y molestias musculares
  • Su aroma ayuda en los casos de congestión nasal, asthma, sinusitis y problemas respiratorios

Más detalles

8,99 €

Más información

Propiedades del eucalipto: ¿para qué sirve?

Las propiedades del eucalipto son muchas aunque destacan, como vamos a ver las que tienen que ver con las vías respiratorias.

1. Tiene gran poder expectorante

Los vapores del eucalipto son muy eficaces para poder expulsar el exceso de mucosas. Además, al ser un remedio natural, lo podemos utilizar siempre que queramos indistintamente de la edad. No en vano, a los más pequeños de la casa se les indica mucho.

2. Abre las vías respiratorias

Uno de los síntomas más comunes cuando estamos resfriados o padecemos un constipado o gripe es el taponamiento de las vías respiratorias. Pues bien, el mentol que contiene el eucalipto es ideal para abrir dichas vías. Una apertura que no hace otra cosa que permitirnos respirar mejor. Basta con aspirar vapores varias veces al día para lograr este efecto.

3. Posee propiedades antiinflamatorias

Uno de los principales beneficios del eucalipto es su gran poder antiinflamatorio. Esto lo que hace es complementar el efecto anterior. Y es que, de este modo, la inflamación típica de la garganta y de las mucosas se verá reducida. Así no tendremos que ingerir muchos medicamentos ya que el eucalipto hará gran parte del trabajo por ellos.

3. Ideal para los asmáticos

Las personas que padecen asma se pueden beneficiar de las características del eucalipto. Es una hierba que no solo abre las vías respiratorias primarias sino que también abren los bronquios. De esta manera, el oxígeno podrá circular mejor y no tendrán sensación de asfixia. Y lo mejor es que se puede combinar con su medicación habitual sin ninguna clase de problema.

4. Perfecto para los diabéticos

El principal problema de los diabéticos es su exceso de azúcar en sangre. Esta planta es muy útil para controlar esta enfermedad ya que ayuda a regular el azúcar de forma natural.

El daucosterol es el encargado de regular estos niveles. Así, si la diabetes no tiene un grado muy elevado, se pueden evitar muchas situaciones incómodas derivadas de los pinchazos.

5. Es desinfectante

Para terminar con las propiedades y beneficios del eucalipto, hay que decir que es un desinfectante moderado. Se suelen realizar enjuagues para evitar y tratar sobre todo infecciones bucales como pueda ser gingivitis o todo tipo de aftas.

Este tipo elixires los puedes encontrar en los herbolarios o elaborarlos por tu mismo.

6. Alivia los dolores musculares y articulares

Las personas que padecen dolores musculares y articulares seguro que lo saben. Y es que, las infusiones de eucalipto son ideales para relajar nuestra musculatura. De esta manera podemos encarar nuestro día a día de un modo más satisfactorio.

Por otro lado, los problemas articulares como la artritis, el reuma o la artrosis, también pueden encontrar una cierta mejora. Se puede combinar con tu medicación habitual sin temer efectos secundarios de ninguna clase.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Eucalipto azul -Aceite Esencial 100% Puro 50ml

Eucalipto azul -Aceite Esencial 100% Puro 50ml

  • Vigorizante y refrescante
  • Ayuda en el tratamiento para quemaduras, cortes, heridas y picaduras de insectos
  • se utiliza para aliviar los dolores y molestias musculares
  • Su aroma ayuda en los casos de congestión nasal, asthma, sinusitis y problemas respiratorios

Accesorios