¡Disponible sólo en Internet!

RUTA ORQUIDEA

ROQ2016

Ruta guiada de la orquidea en la sierra de Tentudia

Más detalles

La cantidad se corresponde con el número de personas que realizan la ruta o visita incluidos los niños mayores de 12 años

8,47 €

La cantidad mínima de pedido para el producto es 5

Más información

A partir de esta visita se mostrará a los visitantes una ruta guiada por personal especializado y conocedores expertos de la comarca de Tentudía, donde se recorrerán distintas zonas de la sierra de Tentudía que se caracterizan por la aparición de orquideas.

El recorrido comprende: subida al monte de Tentudía con su vehículos propios, los cuales llegado un punto se aparcaran en un lugar adecuado y el recorrido se comenzará a pie.

Durante el itinerario marcado, el guía dará una nociones básicas sobre qué tipo de orquídeas se van a observar, características y forma de reconocerlas.

El visitante debe llevar ropa y calzado adecuado y cómodo, así como cámara fotográfica para poder inmortalizar momentos maravillosos.

Se podrá disfrutar de un agradable y emocionante paseo por la Sierra de Tentudía, donde se podrá contemplar distintas especies de orquídeas en la zona y conocidas por los guías expertos en la materia.

Al tener Tentudia ecosistemas muy diversos, nos permite encontrar representación de varios géneros de orquídeas.

Existen en la peninsula ibérica tres orquídeas muy similares, Orchis conica, Orcis lactea y Orchis tridentata que han sido recientemente trasladadas del género Orchis al género Neotinea donde se unen las antiguas Orchis intacta que ahora se llama Neotinea maculata. A pesar de su amplia distribución geográfica, muchas autoridades tienen sospecha de que las similitudes morfológicas entre O. conica, O. lactea y O. tridentata indican una relación muy cercana, y esto ha sido confirmado por el estudio molecular.

En la Sierra de Tentudía se desarrolla la orquídea Orchis cónica, con una altura de cerca de 40 cm , tiene hasta 8 hojas basales y una inflorescencia densa de flores (a veces casi blanco) de color rosa pálido. Los sépalos y pétalos están fuertemente marcados con vetas de color verde oscuro y forman una capucha encima del labio de la flor. El labio está marcado con puntos rosados ​​y está profundamente dividido en un lóbulo central y dos lóbulos laterales casi horizontales.

La inflorescencia tiene similitudes a Orchis tridenta en forma, pero las flores tienen puntos rosados ​​pálidos que son más como Orchis lactea.

Esta orquídea crece a pleno sol o media sombra en suelos alcalinos-a-ligeramente ácidos y tolera bien la sequía. Florece de febrero a principios de mayo.

  • Días: Fines de semana y festivos
  • Meses: Abril-mayo-junio
  • Horarios de inicio: 10: 00 horas y 16:00 horas
  • Duración aprox.: 2-3 horas.
  • Lugar de encuentro: Plaza de Calera de León( Badajoz )
  • Nivel dificultad: Iniciación.
  • Materiales incluidos: material de observación
Fuentes de referencia

Sue Parker (2014) Orquídeas salvajes del Algarve - cuándo, dónde y cómo encontrarlos; Primera Naturaleza

Guía de Campo de los Wildflowers del Algarve Chris Thorogood y Simon Hiscock (2014); Kew Publishing

Pierre Delforge (2005) Orquídeas de Europa, norte de África y Oriente Eas t; A & C Negro

Fielding, Turland y Mathew (2005) Flores de Creta; Kew

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

RUTA ORQUIDEA

RUTA ORQUIDEA

Ruta guiada de la orquidea en la sierra de Tentudia

Accesorios

29 otros productos en la misma categoría: