¡Disponible sólo en Internet!

RUTA ORNAMENTAL

ROR2016

Ruta ornamental guiada por la sierra de Tentudía

Más detalles

La cantidad se corresponde con el número de personas que realizan la ruta o visita incluidos los niños mayores de 12 años

8,47 €

La cantidad mínima de pedido para el producto es 5

Más información

A partir de esta visita se mostrará a los visitantes una ruta guiada por personal especializado y conocedores expertos de la comarca de Tentudía, donde se recorrerán distintas zonas de la sierra de Tentudía que se caracterizan por la aparición de plantas ornamentales.

 El recorrido comprende: subida al monte de Tentudía con su vehículos propios, los cuales llegado un punto se aparcaran en un lugar adecuado y el recorrido se comenzará a pie.

Durante el itinerario marcado, el guía dará una nociones básicas sobre qué tipo de plantas ornamentales se van a observar, características y forma de reconocerlas.

El visitante debe llevar ropa y calzado adecuado y cómodo, así como cámara fotográfica para poder inmortalizar momentos maravillosos.

Se podrá disfrutar de un agradable y emocionante paseo por la Sierra de Tentudía, donde se podrá contemplar distintas especies de plantas ornamentales en la zona y conocidas por los guías expertos en la materia.

Al tener Tentudia ecosistemas muy diversos, nos permite encontrar representación de varios géneros de plantas ornamentales.

Una planta ornamental es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallos en jardines y diseños, como planta de interior o para flor cortada. Su cultivo, llamado floricultura, forma una parte fundamental de la horticultura.

Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario y ornamental como el olivo o el naranjo.

Ciertos árboles también se consideran ornamentales cuando se utilizan como parte de un jardín o un proyecto paisajístico, por ejemplo por sus flores, su textura, su forma u otras características estéticas.

Estas plantas se suelen vender con o sin maceta para ser trasplantadas al jardín o simplemente ubicadas como planta de interior.

La importancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.

Actualmente hay más de 3000 plantas que se consideran de uso ornamental.

En la sierra de Tentudía tenemos las siguientes: jara, jaguarzo,retama,escoba..

  • Días: Fines de semana y festivos
  • Meses: Marzo-septiembre
  • Horarios de inicio: 10: 00 horas y 16:00 horas
  • Duración aprox.: 2-3 horas.
  • Lugar de encuentro: Plaza de Calera de León( Badajoz )
  • Nivel dificultad: Iniciación.
  • Materiales incluidos: material de observación

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

RUTA ORNAMENTAL

RUTA ORNAMENTAL

Ruta ornamental guiada por la sierra de Tentudía

Accesorios

29 otros productos en la misma categoría: