¡Disponible sólo en Internet!

RUTA DE LOS RASTROS

RRA2016

Ruta guiada de los rastos de animales en la sierra de Tentudía

Más detalles

La cantidad se corresponde con el número de personas que realizan la ruta o visita incluidos los niños mayores de 12 años

8,47 €

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 5

Más

A partir de esta visita se mostrará a los visitantes una ruta guiada por personal especializado y conocedores expertos de la comarca de Tentudía, en esta ruta guiada por la sierra de Tentudía se mostrará los rastros que los animales dejan a su paso (huellas, bañas, veredas, mechones de pelo prendidos en las alambradas y cercas, deyecciones, frutos secos roídos de forma característica , erosiones en las cortezas, etc.).

Los animales dejan huellas en senderos blandos y húmedos, en la nieve, y especialmente en el barro de las zonas donde acuden a beber.

El recorrido comprende: subida al monte de Tentudía con su vehículos propios, los cuales llegado un punto se aparcaran en un lugar adecuado y el recorrido se comenzará a pie.

El visitante debe llevar ropa y calzado adecuado y cómodo, así como cámara fotográfica para poder inmortalizar momentos maravillosos.

Se podrá disfrutar de un agradable y emocionante paseo por la Sierra de Tentudía, donde se podrá contemplar distintas especies de animales presentes en la zona y conocidas por los guías expertos en la materia.

En la sierra de Tentudía se pueden observar rastros de alguno de los siguientes animales: Ciervo, jabalí, zorro, gato montés, meloncillo, jineta, garduña…..

La mayoría de los mamíferos son criaturas tímidas, huidizas, que tienen un olfato prodigioso y suelen tener hábitos nocturnos o crepusculares. Por tanto, si queremos realizar observaciones provechosas debemos tener todo esto en cuenta y escoger el crepúsculo y la noche para observarlas.

Naturalmente no vamos a vagabundear por el bosque durante toda la noche. Eso sería peligroso y probablemente los animales nos oirían u olerían. Lo mejor es recorrer y observar detenidamente la zona durante el día en busca de rastros, huellas, deyecciones, entradas a madrigueras, etc. Que nos indiquen qué especies podemos observar. También es importante recopilar información y leer sobre estas especies, pues cuanto más conozcamos sus hábitos mayores posibilidades de éxito tendremos a la hora de organizar una salida.

  • Días: Fines de semana y festivos
  • Meses: Todo el año
  • Horarios de inicio: 10: 00 horas y 16:00 horas
  • Duración aprox.: 2-3 horas.
  • Lugar de encuentro: Plaza de Calera de León( Badajoz )
  • Nivel dificultad: Iniciación.
  • Materiales incluidos: material de observación
  • Posibilidad de degustación de productos naturales

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

RUTA DE LOS RASTROS

RUTA DE LOS RASTROS

Ruta guiada de los rastos de animales en la sierra de Tentudía

Accesorios

29 productos más en la misma categoría: