¡Disponible sólo en Internet!

RUTA ORNITOLÓGICA

RORN2016

Ruta guiada por la sierra de Tentudia para la observación de aves

Más detalles

La cantidad se corresponde con el número de personas que realizan la ruta o visita incluidos los niños mayores de 12 años

8,47 €

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 5

Más

A partir de esta visita se mostrará a los visitantes una ruta guiada por personal especializado y conocedores expertos de la comarca de Tentudía, en esta ruta guiada se mostrará al visitante las diferentes especies de aves que habitan en la sierra de Tentudía.

El recorrido comprende: subida al monte de Tentudía con su vehículos propios, los cuales llegado un punto se aparcaran en un lugar adecuado y el recorrido se comenzará a pie.

El visitante debe llevar ropa y calzado adecuado y cómodo, así como cámara fotográfica para poder inmortalizar momentos maravillosos.

Se podrá disfrutar de un agradable y emocionante paseo por la Sierra de Tentudía, donde se podrá contemplar distintas especies de animales presentes en la zona y conocidas por los guías expertos en la materia.

La Comunidad Autónoma de Extremadura es considerada una de las regiones europeas con mayor importancia para las aves y por ello se encuentra entre los destinos más deseados por los aficionados a la ornitología y amantes de la naturaleza de todo el mundo, atraídos por la posibilidad de observar aves en hábitats naturales de gran belleza y disfrutar además del interesante patrimonio cultural e histórico extremeño.

Se trata sin duda de un verdadero paraíso ornitológico, propiciado en gran medida por el excelente estado de conservación de sus hábitats naturales, en los que la vegetación mediterránea encuentra aquí uno de sus mejores exponentes. La dehesa, el paisaje más representativo de la región, desempeña un papel crucial en la elevada diversidad que alcanzan las aves, estando muchas especies estrechamente asociadas a este valioso hábitat. Pero además, en este territorio se dan cita una gran variedad de hábitats que configuran un complejo mosaico.

En el sur de la provincia de Badajoz se encuentra la sierra de Tentudía en cuya cima se situa el punto más alto de las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz con una cota de 1.104 m.

En esta ruta guiada por la sierra de Tentudía se mostrará los lugares mejor situados para el avistamiento de aves como buitres, águilas, cigüeñas, abejarucos…

La sierra de Tentudía es territorio de aves como el águila real, buho real, águila azor-perdicera, azor común, gavilán común, milano real, pico picapinos, torcecuello, ruiseñor bastardo, mosquitero ibérico, agateador común, arrendajo, herrerillo capuchino, etc.

  • Días: Fines de semana y festivos
  • Meses: Todo el año
  • Horarios de inicio: 10: 00 horas y 16:00 horas
  • Duración aprox.: 2-3 horas.
  • Lugar de encuentro: Plaza de Calera de León( Badajoz )
  • Nivel dificultad: Iniciación.
  • Materiales incluidos: material de observación
  • Posibilidad de degustación de productos naturales

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

RUTA ORNITOLÓGICA

RUTA ORNITOLÓGICA

Ruta guiada por la sierra de Tentudia para la observación de aves

Accesorios

29 productos más en la misma categoría: