¡Disponible sólo en Internet!

RUTA DEL AGUA

RAR2016

Ruta guiada hasta el nacimiento del río Ardila en la sierra de tentudía

Más detalles

La cantidad se corresponde con el número de personas que realizan la ruta o visita incluidos los niños mayores de 12 años

8,47 €

La cantidad mínima de pedido para el producto es 5

Más información

A partir de esta visita se mostrará a los visitantes una ruta guiada por personal especializado y conocedores expertos de la comarca de Tentudía, con esta ruta el visitante accederá hasta el nacimiento del río Ardila donde podrá beber de su fuente las primeras aguas que discurren por el terreno formando poco a poco el cauce de este río.

El recorrido comprende: subida al monte de Tentudía con su vehículos propios, los cuales llegado un punto se aparcaran en un lugar adecuado y el recorrido se comenzará a pie.

El visitante debe llevar ropa y calzado adecuado y cómodo, así como cámara fotográfica para poder inmortalizar momentos maravillosos.

Se podrá disfrutar de un agradable y emocionante paseo por la Sierra de Tentudía, donde se podrá contemplar las distintas especies vegetales y animales presentes en la zona y conocidas por los guías expertos en la materia.

El río Ardila es un río afluente del río Guadiana, uno de los ríos más importantes de la península ibérica. Nace en la comunidad autónoma de Extremadura (España), a pocos kilómetros de Calera de León (Badajoz).

Su fuente se localiza cerca del Monasterio de Tentudía, a 1.104 m de altitud. Cruza transversalmente la provincia de Badajoz, en dirección E-O, con leve inclinación hacia el suroeste. Atraviesa la parte meridional de los términos municipales de Jerez de los Caballeros y Oliva de la Frontera, pertenecientes a la citada provincia.

Forma frontera entre España y Portugal y se adentra definitivamente en este último país, a través del distrito de Beja. En tierras portuguesas, endereza su rumbo hacia el oeste.

Después de haber descendido prácticamente 1.000 m, llega al Guadiana, al que tributa a una cota de 95 m. Su desembocadura se localiza en las proximidades de la localidad de Moura (Beja), aguas abajo del embalse de Alqueba, formado por el Guadiana y considerado el más grande de Portugal.

  • Días: Fines de semana y festivos
  • Meses: Todo el año
  • Horarios de inicio: 10: 00 horas y 16:00 horas
  • Duración aprox.: 2-3 horas.
  • Lugar de encuentro: Plaza de Calera de León( Badajoz )
  • Nivel dificultad: Iniciación.
  • Materiales incluidos: material de observación
  • Posibilidad de degustación de productos naturales

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

RUTA DEL AGUA

RUTA DEL AGUA

Ruta guiada hasta el nacimiento del río Ardila en la sierra de tentudía

Accesorios

29 otros productos en la misma categoría: