¡Disponible sólo en Internet!

RUTA QUERCUS

RQU2016

Ruta guiada de las plantas quercinias ( encina,alcornoque,roble, coscoja... ) en Tentudía

Más detalles

La cantidad se corresponde con el número de personas que realizan la ruta o visita incluidos los niños mayores de 12 años

24,20 € Impuestos incluidos

La cantidad mínima de pedido para el producto es 5

Más información

A partir de esta visita se mostrará a los visitantes una ruta guiada por personal especializado y conocedores expertos de la zona, que mostrarán las distintas masas de quercinias de la sierra de Tentudía que se caracterizan por la aparición de especies como la encina ( Quercus ilex ), el alcornoque ( Quercus suber ), el roble (Quercus pyrinaica ), la coscoja (Quercus coccifera ), etc.

El recorrido comprende: subida al monte de Tentudía con su vehículos propios, los cuales llegado un punto se aparcaran en un lugar adecuado y el recorrido se comenzará a pie.

Durante el itinerario marcado, el guía dará unas nociones básicas sobre las plantas quercinias que se van a observar, características y forma de reconocerlas.

El visitante debe llevar ropa y calzado adecuado y cómodo, así como cámara fotográfica para poder inmortalizar momentos maravillosos.

Se podrá disfrutar de un agradable y emocionante paseo por la Sierra de Tentudía, donde se podrá contemplar las distintas masas de quercinias en la zona y conocidas por los guías expertos en la materia.

En esta ruta el guía mostrará los diferentes aprovechamientos de las especies de quercinias. 

La especie más representativa de las quercinias en la zona es la encina que es un árbol de talla media y baja, que puede alcanzar de 16 a 25 metros de altura. En estado salvaje, es de copa ovalada al principio y después se va ensanchando hasta quedar finalmente con forma redondeado-aplastada. Su copa se suele podar con objeto de mejorar la producción de fruto, adquiriendo así una forma semiesférica. De joven suele formar matas arbustivas que se podrían confundir con la coscoja  y, en ocasiones, se queda en ese estado de arbusto por las condiciones climáticas o edáficas del lugar.

Esta ruta se complementa con la observación del ganado porcino, ovino, caprino y bovino en la dehesa.

Existe la posibilidad de una posible degustación de productos típicos de la dehesa extremeña.

  • Días: Fines de semana y festivos
  • Meses: Todo el año
  • Horarios de inicio: 10: 00 horas y 16:00 horas
  • Duración aprox.: 2-3 horas.
  • Lugar de encuentro: Plaza de Calera de León( Badajoz )
  • Nivel dificultad: Iniciación.
  • Materiales incluidos: material de observación
  • Posibilidad de degustación de productos naturales

Aprovechamiento de la bellota 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

RUTA QUERCUS

RUTA QUERCUS

Ruta guiada de las plantas quercinias ( encina,alcornoque,roble, coscoja... ) en Tentudía

29 otros productos en la misma categoría: