¡Disponible sólo en Internet!

RUTA DE LOS MAQUIS

RMA2016

Ruta guiada de los maquis por la sierra de Tentudía

Más detalles

La cantidad se corresponde con el número de personas que realizan la ruta o visita incluidos los niños mayores de 12 años

8,47 €

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 5

Más

A partir de esta visita se mostrará a los visitantes una ruta guiada por personal especializado y conocedor de la historia de los maquis en la sierra de Tentudía.

Los maquis se movían principalmente por zonas montañosas de toda la península, prefiriendo las zonas boscosas o provistas de vegetación densa que proporcionara cobijo. Se tendió a elegir áreas donde se pudo contar con la colaboración de, al menos, una parte de la población, ya que si no sería dificil sostener un grupo guerrillero.

Para el sostenimiento de la actividad guerrillera resultó fundamental el apoyo de sectores de la población civil, conocidos como enlaces. Proporcionaron a los grupos armados alimento y cobijo cuando era necesario, pero también información. A veces desempeñaban funciones como de correos y otros encargos para las partidas.

El recorrido comprende: subida al monte de Tentudía con su vehículos propios, los cuales llegado un punto se aparcaran en un lugar adecuado y el recorrido se comenzará a pie.

El visitante debe llevar el equipo necesario siguiente: ropa y calzado cómodos, deportivos o de campo, ropa de abrigo para después, mochila pequeña de espalda y agua; Así como cámara fotográfica para poder inmortalizar momentos maravillosos.

  • Días: Fines de semana y festivos
  • Meses: Todo el año
  • Horarios de inicio: 10: 00 horas y 16:00 horas
  • Duración aprox.: 2-3 horas.
  • Lugar de encuentro: Plaza de Calera de León( Badajoz )
  • Nivel dificultad: Iniciación.
  • Materiales incluidos: material de observación
  • Posibilidad de degustación de productos naturales

Los maquis

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

RUTA DE LOS MAQUIS

RUTA DE LOS MAQUIS

Ruta guiada de los maquis por la sierra de Tentudía

Accesorios

29 productos más en la misma categoría: